La ONU otorgó a una ONG islámica un estatus consultivo especial

10.08.2011

ImprimirEnviar por e-mail

La ONU otorgó a una ONG islámica un estatus consultivo especial.
Fuente: ISLAMICO.ORG

AIN.- El Consejo Económico Social “ESCOSOC” de la ONU reconoció formalmente y otorgó “Estatus Consultivo Especial” a Minhaj ul Quran International.

Minhaj ul Quran International fundado por una autoridad prominente del Islam Dr. Tahir ul Qadri, es una organización internacional que trabaja para promover la paz, la tolerancia, la armonía interreligiosa y la educación, combatir el extremismo y el terrorismo, concienciar a los jóvenes musulmanes a la moderación religiosa, promover los derecho de las mujeres, desarrollo y empoderamiento y proporcionar el bienestar social y promoción de los derechos humanos.

Estatus consultivo de ESCOSOC (ONU) permite a las ONG´s asistir en conferencias y reuniones de Naciones Unidas, presentar declaraciones escritas e informes, hacer intervenciones orales y organizar seminarios/sesiones en edificios de Naciones Unidas.

Minhaj ul Quran fue recomendado por Comité de las ONG´s en su sesión ordinaria y fue reconocido formalmente en la ONU durante la sesión anual.

Es España, la organización cuenta con miles de afiliados, en especial entre los pakistaníes que viven en Barcelona.