La jugadora egipcia de vóley playa: "Estoy orgullosa de mi hiyab"

30.07.2021

ImprimirEnviar por e-mail

La jugadora egipcia, Doaa elghobashy
Fuente: AIN

AIN.- Se llama Doaa Elghobashy, estudia segundo curso de ingeniería de sistemas de la información y es la atleta olímpica, aunque sus habilidades en el voley playa han quedado empañadas por la polémica en torno a su vestimenta sobre la arena.

El pasado lunes se estrenó en los Juegos Olímpicos enfrentándose junto a su compañera de dupla Nada Meawad a las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst. Perdieron 2-0.

Le resta importancia al hecho de que ellas no vistan bikini sino mallas y camiseta de manga larga para jugar. Su compañera, por cierto, no usa velo. “Yo no escucho lo que dice la gente, estoy orgullosa de mi ‘hiyab’”.

Sabe que son una minoría, pero no le importa: “Todas las jugadoras lo llevan, yo soy diferente, ellas juegan con bikini y nosotras con ‘hiyab’, pero somos como todo el mundo”, dice en una entrevista por teléfono con EL ESPAÑOL.

La Federación Internacional de Voley Playa (FIVB) solía tener estándares que regulaban el tamaño de los uniformes, pero fueron modificados de cara a Juegos Olímpicos de Londres 2012, permitiendo las mangas largas y los pantalones. Según informó la BBC, el portavoz de la FIVB, Richard Baker, dijo el domingo que dicho cambio buscó hacer que el voley playa fuera más abierto culturalmente.