Insólito: 66 % de la población de Uttar Pradesh en India culpa a los musulmanes por la propagación del COVID

14.05.2021

ImprimirEnviar por e-mail

66 % de la población de Uttar Pradesh en India culpa a los musulmanes por la propagación del COVID
Fuente: AIN

AIN.- Según una encuesta realizada por investigadores de Monash Business School en el estado indio de Uttar Pradesh, arrojó que el 66% de la población culpa a los musulmanes por la propagación de COVID.

El profesor Asad Islam, director del Centro de Economía del Desarrollo y Sostenibilidad de la Escuela de Negocios de Monash, preguntó a 2138 personas en 40 vecindarios de Uttar Pradesh qué pensaban sobre el aumento de los casos de COVID. Es importante tener en cuenta que este trabajo se realizó en 2020, pero el equipo de investigación cree que sigue siendo cierto en los estigmas actuales que pueden estar afectando la forma en que las personas reaccionan a la pandemia.

El profesor Islam descubrió que el 93% de los participantes creía que los extranjeros eran responsables del desastre en curso, y otro 66% culpaba a la población musulmana por la propagación del COVID.

El equipo cree que la desinformación, los rumores y las creencias discriminatorias de larga data llevaron a las percepciones que se encuentran en Uttar Pradesh, un estado del norte de la India, según informó openaccessgovernment.org