Primera musulmana electa presidenta del cuerpo estudiantil de la Universidad de Yale

04.05.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Primera musulmana electa presidenta del cuerpo estudiantil de la Universidad de Yale
Fuente: AIN

AIN.- La Universidad de Yale, una de las más antiguas de la Ivy League, ha elegido a una estudiante musulmana como presidenta de su cuerpo estudiantil por primera vez.

Bayan Galal, según la estación de noticias WFSB, con sede en Connecticut, obtuvo el 56 por ciento de los votos del cuerpo estudiantil para la presidencia del Consejo de la Universidad de Yale, convirtiéndola en la primera musulmana en los 320 años de historia de la universidad en asumir la presidencia del cuerpo estudiantil.

Galal tiene una doble especialización en biología molecular y asuntos globales, con una especialización en estudios de salud global.

Como parte de su campaña para la presidencia del Yale College Council, le dijo a WFSB que enfatizaba una plataforma para "construir un Yale más saludable", y señaló que en medio de la pandemia, otros factores juegan un papel importante en mantener saludables a los estudiantes.

"Tenemos cinco principios centrales de la salud: salud física, salud mental, salud comunitaria, salud académica y salud financiera, y el objetivo era que, como administración, enfatizáramos los cinco principios de la salud al abordarlos de una manera holística", añadió Galal Bayan.