Las recomendaciones de la OMS a días de Pascuas y a dos semanas del inicio del Ramadán

31.03.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Las recomendaciones de la OMS a días de Pascuas y a dos semanas del inicio del Ramadán
Fuente: AIN

AIN.- Días antes de Pascuas y a dos semanas del comienzo del Ramadán, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles recomendaciones sobre concentraciones religiosas en Europa, instando a que se realicen en el exterior en aquellos países donde aún se permiten las reuniones.

De una manera general, "todo oficio religioso debe tener lugar en el exterior siempre que sea posible o tener una dimensión o duración limitadas, con distanciamiento social, ventilación, higiene de manos y porte de mascarillas", recomienda este organismo de la ONU.

"Una opción mejor es que las personas celebren junto a aquellos con quienes conviven", sugiere además la OMS, recordando evitar todo contacto antes casos de gente con síntomas o bajo cuarentena.

En lo concerniente a las reuniones en interiores, la OMS recuerda que son "particularmente riesgosas, inclusive las pequeñas", porque juntan a participantes provenientes de diferentes hogares, según informó Valores Religiosos citando a la agencia AFP.

Los cristianos celebran el Domingo de Pascua en que finaliza la Semana Santa, en tanto los judíos celebran el Pésaj. Mientras que para los musulmanes el Ramadán comienza el 13 de abril y dura hasta el 12 de mayo.