Académica musulmana y su equipo ganan el premio al avance mundial del año en física


La académica musulmana Elham Fadaly
Fuente: AIN

AIN.- Elham Fadaly, candidata a doctorado en el departamento de Física Aplicada, de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en los Países Bajos recibió el premio junto con Alain Dijkstra y Erik Bakkers.

La académica musulmana Elham Fadaly y su equipo de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en los Países Bajos recibieron el premio Avance Mundial del año 2020 en Física por crear un material basado en silicio con una banda prohibida ancha que emite luz en longitudes de onda utilizadas para telecomunicaciones ópticas.

Su trabajo fue el resultado de la cooperación con Jens Renè Suckert de la Friedrich-Schiller-Universität Jena en Alemania, así como con un equipo internacional de colaboradores.

Physics World es una publicación del renombrado Instituto de Física del Reino Unido. Cada año proclaman un nuevo descubrimiento de la física como el “Avance del año”.

Elham nació y se crió en Egipto. Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Americana de El Cairo en Egipto.

Realizó una maestría en nanociencia y nanotecnología, con especialización en nanoelectrónica en la Katholieke Universiteit en Lovaina en Bélgica y la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia.

Después de sus estudios, comenzó un doctorado en Física Aplicada en la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos.

Su investigación doctoral se centra en la fabricación de nanomateriales para aplicaciones de luz y en el examen de sus propiedades ópticas y electrónicas, según informó el sitio, Islamic Bridge, citando al portal, About Islam.