Ginella Massa, primera reportera con velo en la televisión pública de Canadá

30.10.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Ginella Massa, primera reportera con velo en la televisión pública de Canadá
Fuente: AIN

AIN.- La joven reportera es musulmana canadiense, nació en Panamá a finales de la década de los 80 y se crió en Canadá. Hoy, es la primera reportera de noticias de televisión con velo en llegar a la televisión pública del país, la Canadian Broadcasting Corporation / Société Radio-Canadá.

La periodista se unirá a CBC/Radio-Canada como presentadora de un nuevo programa en horario estelar. La sociedad pública hizo el anuncio el miércoles como parte de los cambios en la programación de los próximos meses.

Ginella también participará en el programa de noticias principal de la CBC, The National, como corresponsal especial, y participará en «muchos de nuestros especiales de noticias de la CBC», según un memorando interno de la CBC.

Según informa el periodista de la CBC Jackson Waever, citado por RCI, Massa dijo que espera utilizar su nuevo papel para centrarse en historias desde diferentes perspectivas, ya sea de raza, religión o de clase social.

Ginella Massa nació en Panamá, vino a Canadá cuando tenía un año con su madre y su hermana mayor. Ginela se graduó con honores en estudios de comunicación en la Universidad York y tiene un diploma en periodismo de radiodifusión del Seneca College.

Ha sido coanfitriona y productora de sus propias serie web, ha realizado la cobertura en directo de las elecciones provinciales y municipales y ha trabajado en muchos de los más importantes medios canadienses (Globe and Mail, CityNews Toronto, CTV, Rogers TV, National Post, NewsTalk 1010).