Comienza el plan piloto para impartir religión islámica en colegios públicos catalanes

30.10.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Comienza el plan piloto para impartir religión islámica en colegios públicos catalanes
Fuente: AIN

AIN.- El plan piloto iniciado por la Generalitat para impartir religión islámica en los colegios públicos catalanes ha arrancado en 6 centros educativos, donde imparten la materia 3 profesores contratados por Educación.

Los profesores elegidos para impartir la materia Religión Islámica parten de una propuesta de la Comisión Islámica de España en Cataluña, han informado a Efe fuentes de la conselleria.

Como prevé el plan piloto, los docentes se han incorporado a centros educativos situados en Girona, Tarragona y el Baix Llobregat en la primera quincena de octubre.

Educación ha recordado que las familias pueden optar como materia por las enseñanzas religiosas y, en el caso de hacerlo, pueden escoger entre educación católica, evangélica, islámica o judía.

Educación ha reconocido que las clases de religión islámica son "un derecho legal que asiste a la confesión religiosa musulmana, según el artículo 10.1. de la Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España (CIE)", según informó la agencia Efe.