Con financiación árabe lanzaron el acueducto Santa Fe-Córdoba

22.10.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Con financiación árabe lanzaron el acueducto Santa Fe-Córdoba
Fuente: AIN

AIN.- El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, anunciaron la puesta en marcha del acueducto que vinculará a ambas provincias.

El ducto biprovincial -que llevará agua del río Paraná para el centro santafesino y el noreste cordobés- permitirá atender los problemas de agua potable de unas 83 poblaciones, donde residen más de 1,1 millones de habitantes. La obra se ejecutará en dos etapas, la primera de las cuales se financiará con capitales árabes por 250 millones de dólares, de los cuales el fondo soberano de Kuwait aportará 100 millones.

En esta oportunidad, el Presidente señaló al respecto que “el acceso al agua es a esta altura un derecho humano, porque es imposible pensar el desarrollo de una comunidad si no tiene acceso al agua potable”.

"Este anuncio resuelve un problema que es garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan", explicó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Cristina Tchintian; y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.

En la oportunidad, el Presidente agradeció el apoyo económico de Kuwait para la realización de la obra, del que aseguró: “Es un pueblo hermano de la Argentina que hace muchos años trabaja con las provincias, y quiero públicamente agradecerles porque siguieron acompañando a la Argentina aun en momentos difíciles”.

Por su parte, el embajador de Kuwait expresó: “Hemos atravesado 50 años de relaciones bilaterales entre nuestros países, y las mismas siguen en constante desarrollo”, al tiempo que expresó su confianza de que “en el futuro cercano logremos cosas muy importantes a nivel de intercambio comercial”.