El embajador mexicano subraya dinamismo de relaciones con Egipto

18.10.2020

ImprimirEnviar por e-mail

El embajador mexicano subraya dinamismo de relaciones con Egipto
Fuente: AIN

AIN.- El embajador de México en Egipto, Octavio Tripp, destacó las fortalezas y potencialidades de las relaciones bilaterales, con dinámicas intensas en ámbitos como la cultura, las inversiones y amplias oportunidades de cooperación.

Tripp subrayó que en apenas tres años lograron celebrar aquí unos 30 eventos, entre ellos espectáculos con la participación de grupos de mariachis, exhibición de bailes folclóricos y presentaciones literarias, según informó, Prensa Latina.

Varias empresas globales mexicanas están presentes aquí, a la vez las egipcias llegaron por primera vez a mi país, por ese motivo el pasado año fundamos el Consejo de Negocios, a finales de octubre o comienzos de noviembre un conglomerado especializado en polímeros (Polímeros de México) inaugurará una planta en Alejandría, adelantó el diplomático mexicano.

Eso -precisó- envía un mensaje importante a sus similares que visualizan este territorio como una plataforma para sus exportaciones hacia Europa, y tal vez en un segundo momento enfocarse en África.

La idea es aprovechar las ventajas que ofrece la legislación local en zonas especiales como incentivos fiscales, mano de obra muy competitiva, para trasladar parte de su actividad productiva a Egipto, explicó.

El objetivo es conseguir un diálogo más profundo ahora que México será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas desde enero de 2021, hace dos semanas tuvimos nuestro mecanismo de consultas bilaterales que por razones de la pandemia fue virtual, pero es la pauta de los tiempos, expresó Tripp.