El Consejo Asesor de la Ley Islámica permite el comercio de activos digitales en Malasia


El Consejo Asesor de la Ley Islámica permite el comercio de activos digitales en Malasia
Fuente: AIN

AIN.- En un anuncio histórico, el Consejo Asesor de la Sharia o Ley Islámica (SAC) de la Comisión de Valores de Malasia aprobó el comercio de activos digitales.

La autoridad de Malasia que supervisa el cumplimiento de la ley islámica en materia de finanzas aprobó el comercio de activos digitales, un gran avance a la adopción de las criptomonedas en la comunidad islámica.

El presidente de la Comisión de Valores, Datuk Syed Zaid Albar, hizo el anuncio durante una sesión del panel de teleconferencia de Invest Malaysia 2020 el pasado 7 de julio.

Kelvyn Chuah, fundador de SINEGY, el primer exchange de activos digitales de Malasia aprobado por el regulador de valores de Malasia, le dijo a Cointelegraph que el anuncio tiene una importancia extrema, ya que más del 60% de los malasios son musulmanes.

Explicando aún más la postura del SAC con respecto a los activos digitales, dijo que "actualmente está permitido todo el comercio de activos digitales regulados, mientras que hay varias actividades no conformes que permanecerán prohibidas".

Mientras la comunidad musulmana de Malasia espera una resolución más detallada acerca del comercio de activos digitales, empresas como SINEGY ahora pueden ofrecer más servicios que podrían atraer a más musulmanes al espacio de activos digitales, explicó Chuah, según informa Cointelegraph.