Musulmanes cocinaron y entregaron miles de paquetes de comida a los necesitados en el Reino Unido

30.05.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Musulmanes cocinaron y entregaron miles de paquetes de comida a los necesitados en el Reino Unido
Fuente: AIN

AIN.- Voluntarios musulmanes de una mezquita de Burton, en el Reino Unido, cocinaron y entregaron más de 3.500 comidas a personas vulnerables y necesitadas durante el mes de Ramadán.

La Mezquita Central Rizvia organizó un servicio diario de entrega de paquetes de alimentos durante todo el mes gracias a las contribuciones de la comunidad musulmana en Burton.

Todos los días, un equipo de voluntarios en Burton preparó, empacó y entregó paquetes de alimentos, utilizando la gran cocina y el salón principal de la mezquita, manteniendo el distanciamiento social y siguiendo las pautas gubernamentales en todo momento.

Los paquetes de comida fueron entregados en los hogares de las personas, así como a los trabajadores clave de toda la ciudad, incluido el personal del Servicio Nacional de la Salud en el Hospital Queen’s de Burton.

Tariq Hussain, 52, portavoz de la mezquita, dijo: «El programa de entrega de paquetes de alimentos funcionó muy bien y quisiera agradecer a todas las personas que dedicaron su tiempo y se dedicaron al proyecto».

La mezquita también brindó ayuda y apoyo, incluidas bombas de agua y paquetes de alimentos a un nivel internacional a países como Zambia, Palestina, Irak, Yemen, Bangladesh y Pakistán.

Hussain agregó: «Anteriormente hemos estado en estos países y hemos brindado ayuda y asistencia de primera mano, sin embargo, debido a la pandemia del covid-19, no pudimos ir nosotros esta vez, pero con la ayuda de nuestro contactos en los países respectivos todavía pudimos ayudar a los necesitados.

«Fue la primera vez que sucedió algo así [en la mezquita] en Burton, y recibimos muchos comentarios positivos de las personas que nos rodean, incluido el Consejo del Condado de Staffordshire, que nos apoyó con una donación».

«Fue un esfuerzo muy dedicado de todos los involucrados y estoy muy seguro de que podemos convertir esto en algo habitual», según informa el portal Islamic Bridge, citando a Derbyshire live.