Premian al Colegio Argentino Árabe del Centro Islámico de la República Argentina

16.11.2019

ImprimirEnviar por e-mail

Premian al Colegio Argentino Árabe del Centro Islámico de la República Argentina
Fuente: CIRA

AIN.- El Colegio Argentino Árabe Islámico Omar Bin Al Jattab del Centro Islámico de la República Argentina recibió el pasado miercoles 13 de noviembre, un premio otorgado por el Poliedro por la Paz en la categoría “Convivencia y amistad social”.

El Poliedro por la Paz es una distinción organizada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, organismo de la Comisión Episcopal Argentina (CEA), que reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en el mundo.

Por el Centro Islámico de la República Argentina concurrieron al acto que se llevó a cabo en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería de la Nación, el Imam de los musulmanes en nuestro país, el Sheij Abdelnaby Elhefnawy, y el Lic. Omar Abu Arab, Representante Legal del Colegio Argentino Árabe Islámico Omar Bin Al Jattab del CIRA, por ausencia del Presidente del CIRA, Señor Aníbal Bachir Bakir, que se encuentra en el exterior.

Estuvieron presentes el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, autoridades del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), el Obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Dr. David Frol, representantes de la congregación de evangélicos, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, y el Presidente de la Comisión de Justicia y Paz.

Durante la reunión se escucharon un audio del Premio Nobel de la Paz, el Profesor Adolfo Pérez Esquivel, y un mensaje del Papa Francisco ponderando y valorando al Poliedro por la Paz que es una alternativa aunada al concepto de globalización en pos del diálogo y la convivencia pacífica entre religiones y culturas.