Musulmanes, judíos y católicos bajo el mismo techo en Montreal

04.07.2016

ImprimirEnviar por e-mail

Musulmanes en la mezquita de Al Jazira. Radio Canada
Fuente: AIN

AIN.- Mientras que en otras partes del mundo, las tres principales religiones monoteístas siguen alimentando los conflictos, los fieles de tres religiones monoteístas en una localidad de la ciudad de Montreal, L’Île-des-Sœurs, optaron por crear un espacio conjunto con un objetivo bien claro.

Estos intercambios entre religiones serían útiles para fortalecer el espíritu de comunidad entre los fieles. “El hecho de que compartimos el mismo techo con una sinagoga y una iglesia, contribuye a desarrollar el espíritu de comunidad,” dice Mourad Benjennet, arquitecto y co-administrador de la mezquita de Al Jazira.

El centro Jabad de L’Île-des-Soeurs, que alberga una rama del movimiento Jabad Lubavitch, fue inaugurado con gran pompa. Muchos judíos ortodoxos disfrutan de su nuevo vecindario. “[Estar] junto a nuestros hermanos católicos y musulmanes, es algo absolutamente necesario en estos días”, dice Albert Kudsizadeh que frecuenta la sinagoga, informó Radio Canadá Internacional.

Muy rápidamente, un diálogo real se ha desarrollado entre los nuevos vecinos. Tanto es así que los miembros de las tres comunidades religiosas han decidido unirse para abrir un centro de recogida de muebles y vestimentas para los refugiados, que se encuentra a pocas cuadras del centro de culto.

En poco tiempo el centro tuvo que mover sus operaciones a un local más amplio debido a su más grande éxito de lo que se esperaba. La recopilación y distribución de los productos se encuentran ahora en una sala de 3.000 pies cuadrados de L’Île-des-Sœurs.