Michetti en el Congreso Interreligioso: "La paz comienza en nuestro corazón"

14.04.2016

ImprimirEnviar por e-mail

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó del Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso
Fuente: AIN

AIN.- La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó del Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso "Una Senda hacia la Paz", en la Mesa del nombre homónimo, junto a los representantes de las tres religiones monoteístas Sumer Noufouri, presidente del Instituto Islam para la Paz, Monseñor José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y el rabino Abraham Skorka, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T.Mayer.

"El tema más importante para la paz empieza en la persona, la paz comienza en nuestro corazón", explicó Michetti, al participar anoche de la mesa de diálogo del simposio que se realizó en la sede la Universidad Católica Argentina (UCA), y que finaliza hoy en el Teatro Nacional Cervantes.

La vicepresidenta continuó: "Cuando se empieza a tomar conciencia de que es una criatura de Dios, que no tenemos la verdad ni el conocimiento total empieza a suceder la primera parte del camino de la paz, no la paz como utopía sino como un camino que se construye todos los días".

En otro orden, Noufouri se refirió a la paz en el país y aseguró: "Hay algo en este auditorio que impregna el ambiente y es un aroma a oportunidad, en un mundo que está pidiendo a gritos paz, convivencia y solidaridad y nosotros tenemos la oportunidad de compartir y contagiar nuestra convivencia en Argentina".

En la misma sintonía, Arancedo valoró que Argentina transmita al mundo su testimonio de convivencia, y afirmó: "En un mundo entero herido por violencia, por la muerte, venimos como simples sembradores de la paz, y la fe nunca puede ser un instrumento de una causa política. La paz es posible".

"En un diálogo comprometido debe haber un cambio entre nosotros, esperanza en una Argentina, esperanza en que el concepto de diálogo nos embargue a todos, de hallar la hermandad con el otro", concluyó el rabino.

El moderador de la Mesa denominada Una Senda hacia la Paz, fue el Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Iván Petrella. Estuvieron presentes además el secretario y el subsecretario de Culto de la Nación, Santiago Estrada; y Alfredo Abriani, respectivamente; el ex secretario, Guillermo Olivieri, el secretario de Culto de Buenos Aires, Federico Pugliese; el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín; y el diputado porteño, Omar Abboud, entre otros.