Gaza es una cárcel a cielo abierto

19.02.2016

ImprimirEnviar por e-mail

Gaza es una cárcel a cielo abierto
Fuente: AIN

AIN.- Así lo señaló la eurodiputada española Angela Vallina que denunció el nuevo veto del gobierno de Israel a que una delegación del Parlamento Europeo acceda a la Franja de Gaza.

Desde su punto de vista "debe provocar una reacción de condena sin paliativos" por parte de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, según informó Prensa Latina.

Vallina criticó que la UE sigue considerando a Israel un socio preferencial, "pero lo comercial, como hemos denunciado en otras ocasiones, va unido al respeto por los derechos humanos", agregó.

Según Vallina está claro que si el gobierno israelí no permite la entrada a Gaza de los eurodiputados es porque no quiere que se vea lo que está haciendo en ese territorio.

Este grupo no pudo acceder a Gaza por la negativa de las autoridades israelíes. En marzo de 2015 ocurrió lo mismo con un grupo de europarlamentarios de todos los signos políticos. "Gaza es una cárcel a cielo abierto y la UE lo está permitiendo pese a las violaciones sistemáticas del Derecho Internacional y de los derechos humanos", afirmó Vallina.