Por primera vez una Mujer árabe preside el Consejo de Seguridad

04.04.2015

ImprimirEnviar por e-mail

La embajadora jordana ante la ONU, Dina Kawar
Fuente: AIN

AIN.- Es la primera vez en la historia que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es presidido por una mujer árabe, en la persona de la embajadora jordana ante el organismo internacional, Dina Kawar.

De acuerdo con Efe, la diplomática jordana dirigirá de este modo los trabajos del Consejo durante abril y será la encargada de transmitir al mundo los mensajes que acuerden los 15 miembros.

En Jordania, Dina Kawar fue una de las primeras mujeres en el servicio diplomático, al que accedió por deseo expreso del rey Abdallah II, explicó la funcionaria en una reciente entrevista con la web de información sobre Oriente Medio Al Monitor.

Antes de llegar a Naciones Unidas el pasado año, Kawar fue embajadora en Francia entre 2001 y 2013 y durante parte de ese periodo se ocupó también de las relaciones de su país con Portugal y el Vaticano.

Previamente, había dirigido las oficinas privadas en París del rey Abdallah II y del príncipe Hassan, tras haberse formado en Estados Unidos, donde estudió relaciones internacionales en el Mills College y en la Universidad de Columbia.

La embajadora jordana lamenta que en el mundo mucha gente tenga solo “una imagen de la mujer árabe” y sea difícil superar ese estereotipo en el que ella no encaja.

“A veces me preguntan, ¿por qué tú no eres como una mujer árabe? Y yo respondo que soy una mujer árabe. (…) Si no entras en la imagen de lo que creen que una mujer árabe es, entonces (creen que) no lo eres”, explicó en la citada entrevista.