Escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará Palestina


Escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará Palestina
Fuente: AIN

AIN.- Veinticinco figuras literarias, entre ellas Mario Vargas Llosa, visitarán Palestina a partir de la próxima semana para preparar un libro conjunto que recuerde en 2017 el 50 aniversario del inicio de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

La delegación pasará una semana en la región, en la que distintas ONG y activistas anti-ocupación se encargarán de mostrarles la situación en el terreno, informó Irib.

El libro, editado por Ayelet Waldman y Michael Chabon, será publicado en inglés por Harper Collins, traducido a al menos siete idiomas, y verá la luz en distintos países simultáneamente en junio de 2017, cuando se cumplan cincuenta años del final de la Guerra de los Seis Días, que dio comienzo a la ocupación.

La visita, que comenzará a finales de febrero, está organizada por la ONG israelí Rompiendo el Silencio (de soldados y reservistas que exponen testimonios de su servicio en territorio ocupado) en coordinación con otras ONG, activistas y periodistas y escritores israelíes.

Entre los autores internacionales que han confirmado su participación están, además del premio Nobel peruano, la premio Pulitzer australiana Geraldine Brooks, el estadounidense Dave Eggers, el británico-indio Hari Kunzru y la nigeriana Taiye Selasi.