Israel inició la construcción de 1.800 viviendas ilegales en 2015

17.02.2016

ImprimirEnviar por e-mail

Israel inició la construcción de 1.800 viviendas ilegales en 2015
Fuente: AIN

AIN.- La organización israelí Shalom Ajsav (Paz Ahora) aseguró que el Gobierno de Israel comenzó en 2015 la construcción de al menos 1.800 viviendas ilegales en asentamientos.

Asimismo, la ONG rechazó que hubiera una política gubernamental de detener la construcción en territorios palestinos ocupados.

"Bien, lo que hemos visto nosotros es que la construcción ha continuado en Cisjordania y Jerusalén Este", explicó a Efe una de las voceras de la organización, Anat Ben Nun, el día del lanzamiento del informe anual de la ONG sobre el asunto que "desmiente" la supuesta suspensión.

Según el informe de Shalom Ajsav, en 2015 se inició la construcción de 1.800 casas en asentamientos, un 79 % de ellas en colonias aisladas "que probablemente tendrán que ser evacuadas ante un acuerdo de estatus permanente" y que "dañan gravemente la solución de los dos estados".

Estas incluyen 265 edificadas en "outpost" o proto-asentamientos que no tienen el reconocimiento oficial del gobierno de Israel (casi 30 de ellas sobre tierra privada palestina).