Ministra sueca pide investigar si Israel ha usado ejecuciones extrajudiciales

13.01.2016

ImprimirEnviar por e-mail

Ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström
Fuente: AIN

AIN.- La ministra de Exteriores sueca, la socialdemócrata Margot Wallström, pidió investigar si Israel ha recurrido a ejecuciones extrajudiciales en los recientes episodios de violencia entre israelíes y palestinos.

"Es vital que se investiguen de forma minuciosa y creíble esas muertes para clarificar y determinar posibles responsabilidades", dijo Wallström en el Parlamento sueco a pregunta del líder de la formación opositora Los Liberales en relación a unas declaraciones anteriores de la jefa de la diplomacia sueca.

Wallström señaló que el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, ya había calificado hace unos meses de desproporcionada la respuesta israelí y había mostrado su preocupación por las sospechas de ejecuciones de palestinos, según informó Efe.

El Gobierno sueco de coalición entre socialdemócratas y ecologistas ha mantenido varias controversias con Israel desde que en 2014 se convirtiera en el primer país de la Unión Europea (UE) en reconocer a Palestina como Estado independiente, un gesto al que Tel Aviv respondió retirando de forma temporal a su embajador en Estocolmo.