Rabino israelí llama a quemar las iglesias y mezquitas de Jerusalén

31.12.2015

ImprimirEnviar por e-mail

El líder de la organización extremista israelí Lehava, Bentzi Gopstein
Fuente: AIN

AIN.- Un rabino israelí ha pedido a los judíos que quemen las iglesias de los cristianos y las mezquitas de los musulmanes ubicadas en la ciudad de Jerusalén (Al-Quds).

En una entrevista concedida el martes al canal 2 israelí, y citada por Hispan TV, el rabino Bentzi Gopstein, líder de la organización extremista Lehava, declaró que él apoya firmemente la quema de mezquitas e iglesias en Jerusalén con el fin de socavar los movimientos no judíos en la ciudad sagrada.

Gopstein dijo además que "se sabe que la presencia cristiana no es bienvenida en Jerusalén, y esto es lo que deben poner de manifiesto nuestras prácticas y nuestras acciones contra los cristianos".

El rabino extremista justificó sus declaraciones racistas y polémicas alegando que, debido a varios aspectos de las prácticas y de la doctrina teológica cristianas, la religión de estos es una forma de idolatría, razón por la cual hay que obstaculizar su promoción en Jerusalén.

Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para agredir a los palestinos, profanan los lugares sagrados de musulmanes y cristianos, dentro de sus esfuerzos —hasta ahora infructuosos—, para obligarlos a abandonar su propia tierra.