Finalizó la exposición “Postales por Palestina” en la ciudad de Buenos Aires


Finalizó la exposición “Postales por Palestina” en la ciudad de Buenos Aires
Fuente: AIN

AIN.- La exposición que surgió como una iniciativa conjunta de la Embajada del Estado de Palestina y Ana Longoni lanzada a comienzos de septiembre de 2015, se clausuró en Buenos Aires pero se llevará a cabo en otras provincias del país.

El encuentro de cierre contó con la presencia de distintos medios y artistas de las letras y el área pictórica, y tras visitar el mural realizado por el artista mexicano Gustavo Chávez Pavón, en el patio interior, se efectuó una reunión en la sala de conferencias, presentada por la Dra. Carolina Bracco, del Departamento de Prensa y Cultura de la embajada, y contando con palabras de la Dra. Longoni y el Sr. Embajador Husni Abdel Wahed.

La propuesta nace de la tradición solidaria de los y las artistas latinoamericanas y su fuerte compromiso con la lucha de liberación de los pueblos, según informoo el sitio, Resumen “Dentro del arte argentino hay una larga tradición internacionalista -dice Longoni- que no solo se reivindica solidaria con causas que nos afectan sino que entiende que lo que ocurre hoy en Medio Oriente determina de alguna manera adónde va el mundo y adónde van nuestras vidas”.

El embajador palestino, Husni Abdel Wahed, señaló que “como nosotros tenemos la absoluta confianza de nuestras raíces y de la fuerza de nuestra cultura, estamos abiertos culturalmente a todo el mundo, según informó el sitio, Resumen Latinoamericano.

El embajador invitó seguir luchando por la liberación del pueblo palestino a través del arte y la cultura.