Atacan con dos granadas vivienda palestina

23.12.2015

ImprimirEnviar por e-mail

Atacan con dos granadas vivienda palestina
Fuente: AIN

AIN.- Unos desconocidos lanzaron hoy dos granadas de gas lacrimógeno contra una vivienda palestina cerca de Ramala, sin causar heridos, en lo que se sospecha se trató de un nuevo ataque perpetrado por judíos ultranacionalistas.

Según la Policía israelí, el suceso ocurrió de madrugada en la población cisjordana de Beitilu, donde además apareció una pintada en un muro de la vivienda palestina con las inscripciones: "venganza" y "hola de los detenidos de Sión".

En el interior del inmueble atacado se encontraban un bebé de nueve meses y sus progenitores, que resultaron ilesos, según el Informador citando a la agencia Maan.

La pintada aparentemente hace referencia a los radicales judíos bajo custodia de los organismos de inteligencia israelí en relación al ataque perpetrado a finales de julio pasado en la población palestina de Duma, que acabó con las vidas de tres miembros de una misma familia -entre ellos un bebé de 18 meses-, y otro menor de cuatro años herido, en un incendio premeditado que conmocionó a la sociedad palestina y a la comunidad internacional.

Tras lo que parece tratarse de un nuevo ataque nacionalista por parte de radicales judíos, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.