La diputada palestina, Khalida Jarrar, denuncia el carácter político de su condena

15.12.2015

ImprimirEnviar por e-mail

La diputada palestina, Khalida Jarrar, denuncia el carácter político de su condena
Fuente: AIN

AIN.- La diputada palestina Khalida Jarrar, condenada en un tribunal militar israelí a 15 meses de cárcel por pertenencia a una organización “ilegal e incitación a la violencia”, ha denunciado en una entrevista el "carácter político" del proceso judicial contra ella.

"No espero nada de los tribunales militares. Son un chiste, es como un gran teatro. No confío en ellos. Mi detención ha sido política desde el principio", ha afirmado Jarrar en una entrevista con su abogado, Hanan al Jatib, recogida por la agencia de noticias palestina Maan, citada por Europa Press.

De hecho, Jarrar ha recordado que rechaza la legitimidad de estos tribunales y ha calificado de "ridículos" los cargos presentados contra ella ya que se refieren a actividades "completamente legales" como su trabajo político como diputada palestina.

En ese sentido, ha destacado que durante el juicio intentaron plantear la inmunidad de la que debería disfrutar por su condición de cargo electo, tal como recoge el Derecho Internacional, pero la apelación fue desestimada.