Israel viola derecho internacional reteniendo cuerpos de palestinos asesinados

01.12.2015

ImprimirEnviar por e-mail

Israel viola derecho internacional reteniendo cuerpos de palestinos asesinados
Fuente: AIN

AIN.- El régimen de Israel se niega a entregar los cuerpos de 38 palestinos asesinados por fuerzas israelíes en el este de Al-Quds (Jerusalén) y en la ocupada Cisjordania, hecho que viola el derecho internacional, según un informe.

“Israel se sirve de la cuestión humanitaria para beneficios políticos y esto —la comunidad internacional mantiene un significativo silencio— es una muestra más del racismo de la ocupación israelí”, afirmó Salem Khalleh, coordinador del Comité Nacional Palestino para la Recuperación de los Cuerpos de Mártires.

Desde el inicio de la nueva Intifada (levantamiento) palestina, Tel Aviv retiene los restos mortales de al menos 48 palestinos asesinados: 38 siguen en la morgue del instituto forense israelí Abu Kabir, informó el domingo el portal independiente Middle East Monitor, citado por Hispan TV.

El Comité Nacional Palestino para la Recuperación de los Cuerpos de Mártires denuncia que las autoridades israelíes se niegan a entregar los cuerpos pretextando que sus allegados celebran ceremonias funerarias que sirven de catalizador a la “violencia palestina”.

“Israel se sirve de la cuestión humanitaria para beneficios políticos y esto —la comunidad internacional mantiene un significativo silencio— es una muestra más del racismo de la ocupación israelí”, afirmó Salem Khalleh, coordinador del Comité.