Conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en el Congreso Argentino

30.11.2015

ImprimirEnviar por e-mail

Conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en el Congreso Argentino
Fuente: AIN

AIN.- La Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Embajada del Estado palestino en Argentina y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo palestino, organizarán la conmemoración del día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre a las 18 hs, en el Salón Auditorio del edificio anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en la calle Riobamba 25, en la ciudad de Buenos Aires.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40. Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

Cada año, el Día Internacional de Solidaridad brinda a la comunidad internacional la oportunidad de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos aún no han realizado los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, a saber, el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.