Agencia Islamica de Noticias, Friday 17 de May de 2024
Síganos en:

La historia de Hanna, la famosa DJ y campeona alemana y mundial de kickboxing que eligió el Islam

La historia de Hanna, la famosa DJ y campeona alemana y mundial de kickboxing que eligió el Islam

Hanna Hansen, sube videos cortos a sus redes sociales hablando sobre el Islam e informando la gente no musulmana sobre esta bella religión.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 30 de Apr.
Hanna Hansen, antes y después de abrazar el Islam

Entrevistada por Zinar Shino, para Rudaw, en la mezquita más grande de Alemania, en Colonia, Hanna Hansen cuenta su historia sobre cómo eligió el Islam y cómo le dio sentido a su vida.

La campeona mundial de Kickboxing y artista Hanna Hansen, después de abrazar el Islam, dijo: “Encontré en un libro (Corán) lo que he estado buscando durante décadas en todo el mundo. Este no era sólo un libro cualquiera, era también la palabra de Dios".

Hanna Hansen ganó el primer puesto en el concurso de talentos más famoso de Alemania en 2019, cuando tenía 39 años. Hansen actuó como DJ para miles de personas en la ceremonia de premiación. También es cinco veces campeona de Alemania y una vez campeona mundial de kickboxing, ahora se cubre el pelo y lee el Corán.

“Cambié de religión hace unos tres años. Fue muy, pero muy importante para mí que los primeros años de la creencia en el Tawhid se asentaran en mi corazón. Quería ganarme la confianza de Dios Todopoderoso, el único Dios digno de adoración y su último mensajero, el Profeta Muhammad (saw). Amo el Islam, amo esta religión, pero estoy lejos de estar perfecta".

Hanna y varios otros estudiantes estudiaron en el Instituto de Estudios Islámicos de Wuppertal con el Dr. Amir Zedan.

Hanna no oculta que nunca antes había estado interesada en el Islam, pero afirma que ha estado buscando el significado de la vida durante mucho tiempo y lo encontró en la oración y en el camino del Islam.

"Tengo una historia muy, muy larga. Durante mucho tiempo estuve buscando el significado de la vida y me preguntaba por qué todo esto. Debe haber un significado, todo tiene un significado. Todo lo que vemos tiene un significado. Busqué este significado en todo el mundo. Cuando cumplí 18 años, me fui al extranjero, modelé para diseñadores internacionales y grandes marcas como Escada, Max Mara y Dior. Vi lo que el mundo había creado y me sentí como en casa en ese escenario mundial, pero cuando todos los ojos estaban puestos en mí y después de la fama que había ganado, miré. y sólo vi vacío y oscuridad”, dijo Hanna 

Hanna Hansen explicó que conoció el Islam en un momento en que estaba rodeada de multitudes.

"Sentí un vacío en mi corazón. Miré las religiones, me acerqué al hinduismo, estudié la Biblia, estudié el cristianismo. Experimenté un ritual de bautismo en el cristianismo. Mis padres no eran muy religiosos, pero hicieron esto por mí. Luego, la investigación consciente sobre las religiones se convirtió en una pasión, pero aquí me enfrenté a un dilema. Por supuesto, había cosas buenas en el hinduismo, pero también había muchas cosas que no tenían sentido para mí, donde todo tenía un dios diferente, Dios me perdone. Yo no podía explicarlo exactamente, pero tuve un mal presentimiento. Hoy sé lo que es, pero fue un instinto. Pedí un Corán en Amazon en Alemania y leí los versos sin darme cuenta. Gracias a Dios, encontré en este libro lo que había estado buscando durante décadas. pero también la palabra de Dios.", dice Hanna.

Hoy, Hanna Hansen, sube videos cortos a sus redes sociales hablando sobre el Islam e informando la gente no musulmana sobre esta bella religión. 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.