Agencia Islamica de Noticias, Wednesday 01 de May de 2024
Síganos en:

Google despide a 28 empleados que denunciaron un polémico contrato militar con Israel

Google despide a 28 empleados que denunciaron un polémico contrato militar con Israel

Los empleados despedidos denuncian que se trata "claramente" de un "acto flagrante de represalia" y que los empleados palestinos, árabes y musulmanes son víctimas de "intimidación o acoso" por parte de la compañía.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 18 de Apr.
Los empleados despedidos denuncian que se trata "claramente" de un "acto flagrante de represalia"

Google despidió el miércoles a 28 empleados después que participasen un día antes en una sonora protesta contra el millonario acuerdo por el que suministra su tecnología al gobierno de Israel.

En 2021, el gigante tecnológico estadounidense cerró un contrato de 1.200 millones de dólares a cambio de proporcionar sus servicios de computación en la nube al sector público y al ejército israelí. Desde entonces, decenas de trabajadores han denunciado esa alianza, conocida como Proyecto Nimbus, pues consideran que "alimenta el apartheid" contra los palestinos, unas quejas que se han intensificado con la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que ya ha matado a cerca de 34.000 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños.

El martes, docenas de empleados de Google protagonizaron una sentada en las oficinas de la compañía en Nueva York y en Sunnyvale, California, y rechazaron abandonarlas hasta que se cancelase el contrato. "No más genocidio con ánimo de lucro", rezaba uno de sus carteles de protesta. Nueve de ellos fueron detenidos y acusados de allanamiento de morada tras ocupar la oficina de Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

"Los empleados despedidos denuncian que se trata "claramente" de un "acto flagrante de represalia" y que los empleados palestinos, árabes y musulmanes son víctimas de "intimidación o acoso" por parte de la compañía. "Google tiene miedo de los trabajadores que exigimos responsabilidad y transparencia a nuestros jefes. Estos despidos masivos e ilegales no nos detendrán. Solo alimentan el crecimiento orgánico de este movimiento", ha advertido el grupo 'No Tech for Apartheid', que engloba a empleados de Google y Amazon en contra de los contratos militares, según el Periódico.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.