10.07.2020

La extrema derecha británica alienta a infectar de coronavirus a musulmanes y judíos

AIN.- Esta es la advertencia que ha lanzado la Comisión Antiterrorista del Gobierno británico a través de un informe.

La extrema derecha y los grupos neonazis están alentando a sus seguidores a infectar de coronavirus de manera deliberada a las comunidades judías y musulmanas del Reino Unido.

Tal y como asegura la comisión, "hemos recabado informes sobre activistas británicos de extrema derecha y de grupos neonazis que promueven discursos en contra de las minorías, alentando a sus integrantes a infectar deliberadamente a algunos grupos, entre las que están incluidas las comunidades musulmanas y judías".

Según el documento, existen otras teorías de conspiración, entre ellas las que sugerían que el virus era parte de un "complot judío". Asimismo, las organizaciones de extrema derecha han usado la pandemia para "impulsar su mensaje en contra de los inmigrantes y con tintes populistas", que buscan normalizar el odio hacia las comunidades étnicas, raciales y religiosas, según informó, As.

Esta comisión británica informó también de que estaban proliferando las teorías de conspiración sin fundamento y las llamadas fake news. Puso como ejemplo una publicación con información falsa sobre los musulmanes que violaron el confinamiento y que llegó a ser compartida 2.700 veces por los usuarios.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: