20.02.2015

“La comunidad musulmana en México sigue creciendo”

AIN.- Así lo señaló Said Louahabi, presidente del Centro Educativo de la Comunidad Musulmana A.C. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su documento Panorama de las religiones en México 2010, hay 3,760 musulmanes en el país, la mayoría de ellos radican en el Distrito Federal (1178), en el Estado de México (417) y Jalisco (248).

Cuando llegó a la Ciudad de México en 1994, proveniente de su natal Marruecos, Louahabi, afirmó que la comunidad musulmana con quien acudía a rezar a la embajada de Pakistán se componía de 80 integrantes.

De acuerdo con CNN México, al Centro Educativo de la Comunidad Musulmana A.C. asisten entre 200 y 300 personas cada viernes para cumplir con el rezo comunitario.

Louahabi, agregó que “la gente que llega al centro lo hace después de averiguar sobre el islam en internet, dijo, y aunque no tiene una cifra específica de mexicanos que se han convertido al Islam en el centro, asegura que generalmente hay nuevos ingresos cada semana y que llegan por voluntad propia.

El Centro Educativo de la Comunidad Musulmana A.C. no es el único. En la Ciudad de México existe una Asociación Civil de Mujeres Musulmanas Latinas, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, así como el Centro Salafi de México, dirigido por Muhammed Ruiz, un mexicano convertido al islam, y que se ubica en la colonia Buenavista.

También hay asociaciones musulmanas en Tequesquitengo, Morelos; Torreón, Coahuila; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y también en los estados de Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y Baja California, entre otros, de acuerdo con Islam en México y sus publicaciones en Facebook.

Para Louahabi, en México hay tolerancia hacia la religión. "Encontré toda la libertad que quiero, por eso me gusta mucho México, nunca he encontrado problemas en este país desde hace 20 años, no tengo problemas ni con ciudadanos mexicanos, ni con el gobierno, ni con los medios de comunicación en general", dijo.

En el DF aún no existe una mezquita, pero quienes acuden al centro educativo en Polanco lo llaman así. Louahabi asegura que el siguiente paso es convertirse en una asociación religiosa, y que buscarán que finalmente se construya una mezquita en la ciudad.

Fuente: AIN
Tu Nombre:


Tu Mail:


Nombre del Destinatario:


E-mail del Destinatario: